jueves, 7 de octubre de 2010

Sentirse Mexicano.....

Lo primero que les voy a mostrar es a mi familia...

Esta foto es el recuerdo de una visita a México.
(20/diciembre/2008)


El lugar de donde soy originario se llama Ébano y pertenece al estado de San Luis Potosí, se encuentra en la zona huasteca la cual esta llena de un tinte verdoso y la adornan muchos ríos con la misma nitidez.
Además de sus encantadores paisajes y todas las tradiciones que se realizan dentro de ella, a continuación les muestro algunas imagenes.

                                                                                

La ganadería es el la fuente de ingresos mas utilizada en Ébano ya que sus campos verdes y su clima favorecen a la practica de la misma, además muchas de las personas que habitan en Ébano también suelen dedicarse a la Agricultura.. 

 





Algunas de mis vivencias en Ébano S.L.P.



 Mi familia que radica en Ébano.

En lo que se refiere a festejos sobre lo que es nuestra independencia y la revolución creo que las tradiciones siempre van a ser las mismas en cualquiera de los estados de nuestra república mexicana, todos celebramos a los héroes que nos dieron libertad.
Que aunque aveces nos ponemos a pensar que el país esta en crisis y de todo lo malo que ocurre en el, pero en cuanto te pones a pensar de todo lo que nuestros héroes lograron tal es el caso de la constitución, gracias a ella nuestros derechos son validos y todos tenemos las mismas oportunidades, aunque aveces no se vea así pero las oportunidades están ahí solo ahí que buscarlas. 




Creo que es un gran orgullo haber nacido en un país como México, todo lo que existe dentro su territorio es impresionante y además es muy bonito.
Considero que todos debemos sentirnos contentos de pertenecer a este país, es sierto que tiene sus problemas pero fuera de eso nos toco la fortuna de ser mexicanos..



El ser libres, convivir y pasar tiempo con nuestros familiares, amigos y conocidos, creo que esa es la manera de experimentar el sentimiento de lo que es realmente ser mexicano, no solo basarnos en las fiestas patrias si no también guiarnos por toda la cantidad de tradiciones que existen dentro de nuestro país.
También de establecernos en comunidades que con el paso del tiempo se convirtieron en ciudades, en las cuales convivimos todos en armonía la mayoría del tiempo.